LiveZilla Live Chat Software
Venta Casona de 1970 en Cantabria

Instalación resonancia Magnética (L´Hospitalet)

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Consorci renueva su equipamiento tecnológico

El Hospital General de l'Hospitalet instala un nuevo equipo de resonancia magnética

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital General de l'Hospitalet (del Consorci Sanitari Integral) ha renovado su equipamiento tecnológico con la instalación de una nueva máquina de resonancia magnética. El nuevo equipo mejora la dotación diagnóstica del centro con un software muy avanzado que permite hacer todo tipo de estudios en menos tiempo.

El jefe del servicio de Diagnóstico por la Imagen del Consorci, Manuel Carlos Martínez, destaca que se trata de una máquina con una tecnología muy nueva y de reciente aparición en el mercado. El software permite hacer todo tipo de estudios incluyendo los de difusión y espectroscopia por resonancia magnética. También que los estudios se puedan hacer más rápido, con una reducción de los tiempos de exploración estimada de hasta el 30% en algunas pruebas.

Con este equipo se cubre una parte de la demanda de exploraciones de resonancia magnética del territorio de referencia del Hospital General de l'Hospitalet y evita que los pacientes se desplacen a otros centros para hacerse las exploraciones que necesitan. Desde el punto de vista del confort, la nueva máquina mejora la comodidad del paciente, ya que permite reducir el ruido de la exploración en algunas pruebas y también cuenta con auriculares con música durante la exploración y un sistema de iluminación ambiental con luces de colores. Todo esto fomenta que se cree un ambiente más relajado durante la prueba.

La nueva resonancia magnética, instalada en el lugar de la anterior, permite visualizar la estructura interna y el funcionamiento del cuerpo. Ofrece aplicaciones clínicas neurológicas, musculoesqueléticas y cardiovasculares, así como aplicaciones en la detección y seguimiento de patologías oncológicas, urológicas y mamarias.

 

Fuente: Consorci Sanitari Integral

  • Ubicación: HOSPITAL GENERAL DE L´HOSPITALET
  • Promotor: QDIAGNOSTICA
  • Equipo: GENERAL ELECTRIC
  • Seguridad y Salud PREVENNOVA SEGURIDAD Y SALUD, S L
  • Constructor: BURCONS
  • Jefe de Obra: SERGIO ALONSO BALBÁS
  • Categorías: Resononacia Magnética