VENTA DE CASONA (1790) EN VALLE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Inmueble situado en un paraje excepcional, en el valle de Cabuérniga, dentro de la comarca Saja Nansa en el pueblo de SOPEÑA (Cantabria).
Bienvenido Log in
Inmueble situado en un paraje excepcional, en el valle de Cabuérniga, dentro de la comarca Saja Nansa en el pueblo de SOPEÑA (Cantabria).
Inmueble situado en un paraje excepcional, en el valle de Cabuérniga, dentro de la comarca Saja Nansa en el pueblo de SOPEÑA.
Denominada casa de MIER, es una gran casa rodeada por una finca cerrada a la que se accede por dos portaladas, de las cuales destaca la de la fachada principal, quizás la más interesante de todo el municipio. La casa responde a los modelos constructivos de finales del siglo XVIII (1790), con un gran tamaño en planta casi cuadrada. La solana tiene 6 tramos que corresponden con cada una de las puertas que le dan acceso.
Se compone de 3 plantas:
Se ha llevado a cabo el saneamiento del edificio exterior e interiormente, afectando a la totalidad de muros de piedra y sillería, así como a viguería de madera y la totalidad de la cubierta, creando 5 ventanas abuhardilladas de gran tamaño, que hacen de esta planta que pueda ser vividera, con altura de hasta 4 metros en cumbrera. (Alguna de las fotos que aquí se muestran corresponden a antes de la reforma).
Ideal para dedicarlo a vivienda, hotel, restaurante, residencia, apartamentos rurales, centro cultural, salas de exposiciones, comercio, …
Ubicado en una zona plenamente turística dentro de entorno rural, a 11 km. de la autovía Santander-Oviedo, a 55 Km. de Santander y a menos de 30 km. de localidades tan turísticas como San Vicente de la Barquera, Suances, Santillana del Mar, Cabezón de la Sal, Comillas, Parque Natural de Saja Besaya, Cuevas El Soplao, Cuevas de Altamira y a menos de 50 km. Picos de Europa, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Estación de Esquí de Alto Campoo.
Cuenta con proyecto y Licencia de obras para Hotel Rural